lunes, 12 de agosto de 2013

EDITORIAL


Estimados amigos del Colegio Guillermo León Valencia, esta edición de nuestro periódico mural “El Escolar” incluye textos concernientes a las siguientes fechas del calendario cívico: Día de la fundación de Bogotá (6 de agosto,), la batalla de Boyacá (7 de agosto).

La ciudad de Bogotá, fue fundada el 6 de agosto de 1538, en este 2013 está celebrando el cumpleaños No. 475...  Todos los 7 de agosto de cada año Colombia conmemora la fiesta patria. Se celebra la culminación exitosa de la Campaña de los Andes con la Batalla de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819. De esta Batalla se recuerda la tenacidad de los hombres ya cansados por una ardua campaña libertadora; donde su protagonista, Simón Bolívar, se hizo el héroe de la independencia…

Además, incluye artículos con noticias sobre los eventos realizados en la institución, como el día de la educación sexual. Con los temas a destacar sobre el autoestima. Ya que se considera que si se fortalece esta área tan importante en la vida de los y las estudiantes se evitarán problemas mayores como la drogadicción y embarazos indeseados.

Así mismo, se encontrarán artículos sobre la importancia de los valores humanos. Se destacaran dos valores a trabajar durante el mes: la responsabilidad. La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Y el respeto. El respeto, Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño…

También, encontraremos en la parte de literatura un bello cuento sobre “la cometa rota” aprovechando la oportunidad para enfatizar la importancia de pasar un buen rato elevando una comenta en familia en este mes de agosto, conocido como el mes de las cometas. Y en la parte cultural un breve relato sobre las actividades culturales que realiza la institución.

En la sección  de arte, se encontrará un reto para que todos los que deseen  desarrollen sus habilidades y elaboren su propia cometa. Y en deportes, un texto sobre la importancia del ejercicio para la buena salud. Y por supuesto la sección de humor, que nos hará reír a carcajadas.
Editado por:

María Cristina Díaz Barragán.

Estudiante Licenciatura en Educación Básica con énfasis en humanidades.

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. no me sirve no son asi los editoriales

    ResponderEliminar
  3. gracias..no tenia ni idea como hacer mi trabajo

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA GUIA... GRACIAS POR LA AYUDA... AHORA TERMINE MI PERIODICO MURAL POR EL ANIVERSARIO DE MI CIUDAD MOQUEGUA

    ResponderEliminar
  5. pues no me quedo clara la idea :/ :V

    ResponderEliminar
  6. me sirvió en perder tiempo nada mas...

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS GRACIAS ME SIRVIÓ DE MUCHO :)

    ResponderEliminar