martes, 13 de agosto de 2013

CULTURA.

El Colegio Distrital Guillermo León Valencia, en la parte cultural, da clases de teatro y baile a todos los niños y jóvenes que deseen aprovechar el tiempo libre. Son más de cincuenta niños y jóvenes que participan de estas actividades.




Así mismo se dictan cursos de pintura. Los niños y jóvenes que están participando del taller de pintura, colaboran en la elaboración de los diferentes anuncios del plantel y carteleras con mensajes o reflexiones sobre el quehacer educativo.



Por otra parte, cada dos semanas, se celebra o desarrolla la actividad llamada “Cuento al Patio” donde los profesores tienen la oportunidad de trabajar, elaborar con su grupo de estudiantes un cuento relacionado a las fechas destacadas del mes y representarlo públicamente delante de todos los estudiantes en el patio de recreo.
Cada niño debe hacer un resumen del cuento narrado con su respectivo dibujo y archivarlo en la carpeta de Cuento al patio. Para ser calificada cada final de periodo.


Es muy importante desarrollar la parte cultural en las instituciones, ya que estas le ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades que ni ellos mismos conocían.



No hay comentarios:

Publicar un comentario